Servicios de Análisis de Riesgos

En ESOLVE nos encargamos de identificar peligros y realizar el ANÁLISIS DE RIESGOS asociados para tomar las medidas preventivas o correctivas necesarias. Los servicios de Análisis de Riesgos cubren todas las necesidades de nuestros clientes tanto del sector Industrial, como del Inmobiliario o Constructivo.

Análisis Cuantitativo de Riesgo por contaminación (ACR)

La normativa vigente en materia de suelos contaminados contempla la obligación de llevar a cabo un análisis de riesgos toxicológicos sobre los potenciales receptores ante una posible contaminación del suelo. Los servicios asociados són:

  • Análisis Cuantitativo de Riesgos (ACR) toxicológicos por contaminación del suelo.
  • Estudios ecotoxicológicos y afección a ecosistemas.
  • Evaluación sistemática del riesgo de contaminación.

Riesgo medioambiental en actividades industriales

La Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental establece la obligación genérica de prevenir y evitar cualquier daño sobre el medio ambiente de determinadas actividades. Esta obligación se concreta en la necesidad llevar a cabo un Análisis de Riesgos Medioambientales mediante el cual se pueda establecer la cuantía de una posible garantía financiera que permita hacer frente a las medidas de prevención, evitación o corrección. Este Análisis de Riesgos Mediambientales debe ir acompañado de un programa de mejora ambiental para gestionar adecuadamente los riesgos identificados y así minimizar responsabilidades futuras.

Valoración de pasivos ambientales y Tasaciones

Ante cualquier inversión o transacción inmobiliaria de compra, venta o alquiler se requiere disponer de información relativa al riesgo medioambiental asociado a la actividad bien o inmueble sobre el que se quiere invertir o adquirir y al coste derivado.

ESOLVE asesora a sus clientes en las implicaciones económicas asociadas a la situación medioambiental de cada proyecto de compra-venta, alquiler o inversión mediante servicios de Due diligence ambiental.

• Informe Base del Suelo.
• Diseño y explotación de redes de control del subsuelo.
• Evaluación sistemática del riesgo de contaminación.
• Adecuación de la Autorización Ambiental al vector subsuelo.
• Adecuación de la Autorización Ambiental al vector subsuelo.
• Análsis de riesgos toxicológicos y estudios ecotoxicológicos.
• Diagnosis, ampliación y reparación de redes de control.

Solicite más información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el código
captcha

Acepto la cláusula de privacidad