ESOLVE inicia 2 proyectos de recuperación de pozos para enfrentar la sequía

 

En respuesta a la actual crisis de sequía, nos complace anunciar que en ESOLVE hemos puesto en marcha dos nuevos proyectos de recuperación de pozos. Como hidrogeólogos expertos en la gestión de recursos hídricos subterráneos, reconocemos la urgencia de optimizar el consumo de agua y buscar fuentes alternativas para abordar este desafío.

 

En algunos casos, la captación de agua subterránea es parte de la solución, recuperando antiguos pozos en desuso u optimizando la explotación de pozos existentes en servicio. En ESOLVE, nos encargamos de hacer inspecciones y, de ser necesario, limpieza de los pozos. Realizamos pruebas de bombeo para evaluar el rendimiento y la calidad del agua. Además, evaluamos el impacto en el acuífero y establecemos parámetros de explotación sostenibles. También nos ocupamos de todos los trámites de legalización necesarios.

 

En un mundo en constante evolución, los desafíos ambientales generados por la actividad humana han alterado el ciclo del agua. De 2.000 a 3.000 millones de personas sufren escasez de agua durante al menos un mes al año, lo que conlleva grandes riesgos en términos de seguridad alimentaria y acceso a la electricidad.

 

Se prevé que el número de personas a nivel mundial que viven en zonas urbanas con escasez de agua se duplique, pasando de los 930 millones en 2016 a un rango de 1.700 a 2.400 millones en 2050. Ante esta realidad, se requieren respuestas ágiles para reducir costos y asumir responsabilidades futuras. Por ello, desde ESOLVE, optimizamos la gestión del agua y adoptamos prácticas sostenibles para hacer frente a estas urgencias.